Muro contará con una nueva Ordenanza de Convivencia

El Pleno del Ayuntamiento de Muro aprobó el pasado mes de febrero la nueva Ordenanza de Convivencia del municipio con los votos a favor de Compromís y Esquerra Unida mientras que el Partido Popular y el Partido Socialista se abstuvieron.

La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, explicó que esta Ordenanza busca regular los comportamientos cívicos en la vía pública al mismo tiempo que destacó que urgía la actualización de la misma a las necesidades actuales “la que hemos tenido hasta ahora estaba dispersa y detectábamos falta de herramientas para poner fin a algunas conductas poco adecuadas. Con esta nueva Ordenanza también se conseguirá descongestionar el departamento de secretaría que es el que controla los expedientes”, apuntó. Durante el debate el portavoz del Partido Popular, Ángel Mollà, argumentó la abstención de su partido señalando que en la Ordenanza aparece en 65 veces la palabra prohibición y en 109 el vocablo sanciónmás que una Ordenanza de Convivencia es una ordenanza mordaza que tiene un régimen sancionador desproporcionado en muchos aspectos”, dijo. Desde el PSOE el portavoz Pep Baeza aclaró también la abstención del voto socialista señalando que no habían recibido la información de esta nueva Ordenanza de Convivencia con suficiente antelación para trabajar con detalle todos sus aspectos “podríamos haber alcanzado un consenso entre todos y al final estamos ante una Ordenanza del Equipo de Gobierno. Antes de reflejar tantas prohibiciones creemos que hubiese sido más conveniente impulsar medidas educativas para reorientar las conductas incívicas”, matizó. Desde Esquerra Unida destacaron que esta normativa permitirá regular nuevas acciones que hasta el momento no estaban contempladas en la misma, un hecho que había provocado quejas de la ciudadanía y de varios colectivos “a través de las áreas de Educación, Participación Ciudadana y Juventud vamos a trabajar para promover iniciativas que busquen concienciar a la gente en el respeto hacia la sociedad que nos envuelve”, apostilló Francesc Valls. Por último desde Compromís también apelaron a la demanda que existía en la población para adaptar la Ordenanza a las exigencias de ahoraes una herramienta útil que nos ayudará a ordenar muchas de las conductas que son impropias”, concluyó la portavoz, Carol Ivàñez.

En la sesión plenaria todas las formaciones políticas respaldaron por unanimidad las propuestas de mejora de los colegios planteadas por el Ayuntamiento para ser incluidas en el Plan ‘Edificant’ del Consell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *