Monseñor Reig Pla celebra las Bodas de Plata Episcopales en Cocentaina

Las Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle han sido el marco escogido por Monseñor Don Juan Antonio Reig Pla para conmemorar sus Bodas de Oro Sacerdotales y las Bodas de Plata Episcopales. De hecho Reig Pla fue nombrado Obispo el 14 de abril de 1996, tres días antes de la Festividad de la Mareta, por el entonces Papa Juan Pablo II y una de sus primeras actividades como prelado fue oficiar la Misa Mayor de la Virgen del Milagro invitado por la Pía Unión que presidían en aquel momento Enrique Soler e Inmaculada Pérez.

Monseñor Reig Pla ha oficiado esta mañana la Misa que la Hermandad Sacerdotal dedica a la Mare de Déu del Miracle cada 20 de abril en la Iglesia de Santa María. Allí, a los pies de la Mareta, Don Juan Antonio ha recordado estas efemérides junto a sacerdotes hijos de la Villa Condal o que han estado y ejercen actualmente su ministerio en la capital del Comtat “venir a Cocentaina cada año, a mi pueblo natal, es todo un honor. La Mare de Déu del Miracle es la que me ha guiado en este camino y la que siempre ha estado a mi lado. Mi lema episcopal, Muestra que eres Madre, deja constancia de la importancia que tiene la Virgen del Milagro en mi vida cotidiana y en mi consagración“, manifestaba el Obispo contestano ayer a los micrófonos de COPE ALCOY.

Indicar que hace unos días el Papa Francisco felicitaba a Don Juan Antonio Reig Pla con ocasión de estas Bodas de Plata Episcopales y de Oro Presbiterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *