Mireia Estepa es la candidata a la alcaldía de Cocentaina por el Partido Socialista

El Partido Socialista de Cocentaina ha vuelto a confiar en Mireia Estepa Olcina, la actual alcaldesa de la Villa Condal, para encabezar el proyecto con el que la formación política concurre a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

La alcaldable ha pasado por #LaMañanaEnAlcoy de este lunes y ha hecho un balance positivo de la legislatura que terminahan sido cuatro años de un rápido aprendizaje, especialmente a nivel personal, y todos los que hemos estado al frente del Gobierno Local nos hemos dejado la piel para mejorar nuestro pueblo día a día y hacer realidad proyectos como la puesta en marcha del nuevo Campo de Fútbol La Vía, la ampliación del Centro de Salud, la mejora de la accesibilidad del Centre Cultural El Teular, la creación de la Unidad Canina de la Policía Local o encauzar el proceso para la unificación del Colegio San Juan Bosco por medio del Plan ‘Edificant’ del Consell. También esta legislatura nos ha dado alegrías que estábamos esperando desde hace tiempo como por ejemplo que nuestra Fira de Tots Sants sea Fiestas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC)“, afirma. Estepa también ha ha recordado los motivos que le han llevado a estar al frente de la candidatura socialista por segunda vez consecutiva “me presenté a las primarias y como fui la única aspirante al proceso la gran mayoría del Partido Socialista contestano me dio el respaldo para seguir defendiendo nuestro proyecto de pueblo“, destacó.

Respecto a las personas que le acompañan, Mireia Estepa ha afirmado que cuenta con concejales que ahora están gestionando en el Ejecutivo Municipal como Mariona Carbonell o Antonio Hernández y ha explicado que a la candidatura se ha sumado una amplia representación de la población contestanasomos un equipo que combina experiencia con juventud y que está sobradamente preparado para seguir gestionando Cocentaina”, aseguró la candidata. Asimismo sobre el Programa Electoral ha comentado que la gran mayoría de las propuestas han sido recogidas en las reuniones que el partido ha mantenido con la ciudadanía “vamos a seguir potenciando el comercio local con herramientas como la creación de una App para hacer encargos y seguiremos invirtiendo para adecuar los servicios de los Polígonos Industriales o nuestras instalaciones deportivas. Además nos vamos a centrar en conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para nuestras Fiestas de Moros y Cristianos sin dejar de lado el respaldo al V Centenario del milagro de la Mare de Déu así como a todas las tradiciones locales”, detalló. A estas iniciativas Mireia Estepa ha añadido otras como la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de Cocentaina “trabajaremos para hacer posible el Museo de Las Clarisas y para abrir tanto el Torreón del Castillo como los Refugios Antiaéreos del Palau Comtal sin olvidar la revitalización del núcleo antigo. También acondicionaremos la Vía Verde para integrarla dentro de la ruta Eurovelo“, concluye.

Por último Mireia Estepa ha aseverado que Cocentaina ha sufrido una importante transformación durante los últimos cuarenta años, un periodo de tiempo en el que dice que los Socialistas han gestionado la Villa Condal con diferentes equipos de gobierno y alcaldes.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Mireia Estepa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *