Mazón tiende la mano a Puig para en los temas “clave” para la Comunitat Valenciana

El Presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ofreció ayer lunes varios acuerdos al Jefe del Consell, Ximo Puig, ante “la grave situación sanitaria, social y económica que atraviesa la Comunitat Valenciana como consecuencia de la pandemia.

En un encuentro celebrado en el Palau de la Generalitat, Mazón abordó cuestiones como el refuerzo en atención primaria, el desbloqueo de los programas sociales, la financiación autonómica, la red ferroviaria de Cercanías, el empleo joven y los problemas y oportunidades que tienen las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Mazón lamentó que este primer encuentro oficial se haya producido casi seis meses después de su elección como líder del PPCV y más de dos meses después de solicitarlo, ya que cree que este tipo de citas “deberían enmarcarse dentro de la normalidad y de una sociedad democrática” y haberse producido antes porque había “muchos temas pendientes“.

“Los ciudadanos están cansados de crispación; atravesamos una situación económica y social muy preocupante con la Covid y debemos hacer un esfuerzo. La Comunitat Valenciana debe estar por encima de cualquier otro interés“, señaló el dirigente popular.

Mazón manifestó que ante lo preocupante de la situación sanitaria que se está viviendo “es imprescindible un plan exprés de refuerzo de la atención primaria, la puesta en marcha, de manera urgente, de puntos de atención para la realización de test de antígenos y PCR gratuitos, e información permanente a ayuntamientos y diputaciones”.

En materia social, el también presidente de la Diputación de Alicante pidió desbloquear la gestión en materia de dependencia, Ingreso Mínimo Vital, Renta Valenciana de Inclusión, vivienda social y pobreza energética, en la que, según lamentó, “este Consell no ha presupuestado ni un euro para el próximo año y ha rechazado el plan de choque con 50 millones propuesto por el PP“.

Mazón recordó que algunas iniciativas “requieren de la unión de fuerzas para levantar la voz ante el Gobierno de España“, como la financiación autonómica, las inversiones del Estado, la recuperación e impulso de los trenes de Cercanías o el agua.

En este sentido, propuso o a Puig que “implante un sistema por el cual los fondos europeos den prioridad a aquellos proyectos que vayan encaminados a generar empleo a menores de 35 años, para bajar las altas tasas de paro en la gente joven“.

Mazón severó que otros de los puntos planteados “dependen directamente de la voluntad” del President, como es el caso de la tasa turística. “En manos de Puig está pararla”, indicó, y en el caso de que no pueda hacerlo, le propusouna alianza para este tema en todos los municipios de la Comunitat donde se quiera implantar“.

Finalmente reiteraron su propuesta para “bajar los impuestos” a los valencianos, y exigió a Puig que “desbloquee las investigaciones” y llegue “hasta las últimas consecuencias en los casos de abusos a menores en los centros de titularidad pública“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *