Mazón se pone a disposición de Puig para hacer frente común y mejorar los PGE en la Comunidad valenciana

El Presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha remitido una carta al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,  y a la que ha tenido acceso COPE Valencia, para proponerle una reunión urgente con el fin de ponerse a su disposición de cara a “arreglar“, a través de enmiendas, el “ninguneo” que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “está sufriendo la Comunitat Valenciana“.

Así, Mazón ha señalado que los diputados y senadores el PP están dispuestos a hacer un “frente común” con el resto de partidos, empezando por el PSOE”, para “mejorar, reivindicar y conseguir una mucha mejor posición de las inversiones que prepara Pedro Sánchez para la Comunitat Valenciana”.

Mazón, que se pronunció de esta forma ante los medios durante la visita que hizo hace unos días a la Cámara de Comercio de Castellón, señaló que los PGE “vuelven a ningunear a la Comunitat Valenciana, pues las tres provincias vuelven a estar a la cola de inversiones que, en el caso de Castellón el recorte de las inversiones directas es de un 20 por ciento“. “Lejos de ser un insulto, es un ninguneo a nuestras aspiraciones, a nuestra necesidad y a nuestra capacidad de influencia en los PGE porque se vuelve a ver que esto no puede funcionar“, dijo.

En su opinión, los PGE no solo “condenan” a la Comunitat Valenciana desde el punto de vista de la infraestructuras y las inversiones, sino también desde el punto de vista fiscal “porque llevan acarreado otro hachazo fiscal. Sin ir más lejos, se prepara otro hachazo a la cuota de los autónomos“.

Según el dirigente ‘popular’, “es el momento de poner encima de la mesa soluciones“, y por esta razón -dijo- ha dirigido una carta al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig. “tiene la ocasión de oro para demostrar que la Comunitat Valenciana está por encima de cualquier otro interés y cualquier otra relación de partido“, subrayó Mazón añadió también que esta misma oferta la harán extensiva al resto de partidos de la Comunitat Valenciana.

Estamos todos a tiempo de dar un puñetazo encima de la mesa, desde el punto de vista de la justica, no contra nadie, pero sí a favor de la Comunitat Valenciana”, apuntó. “Estamos a disposición del presidente de la Generalitat, si es que tiene la determinación, las ganas y la valentía de poner a su tierra por delante de cualquier otra cuestión“, aseveró.

Mazón explicó que el PP está dispuesto a pactar todas las enmiendas que beneficien a la Comunitat, “con el límite de lo que pueda perjudicar a las tres provincias“. No obstante, apunto que, después de analizar los presupuestos, en cualquier materia en la que consigan un avance “va a ser una buena noticia“.

En dicha misiva remitida a Ximo Puig, Mazón explica que “es momento de unir esfuerzos para que los diputados y senadores de la Comunitat Valenciana presenten enmiendas a estos presupuestos” y se puedan incluir en dicho documento “proyectos indispensables” para el futuro.

Así, Mazón se pone a disposición de Puig para poder tratar las posibles enmiendas a los presupuestos, así como todos los temas fundamentales que afectan a la Comunitat, es especial el de la financiación autonómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *