Mazón: “Que nadie piense que con Feijoo se va a clonar en la Comunitat lo que se ha hecho en Galicia”

El Presidente de los populares valencianos, Carlos Mazon ha compartido un rato de radio en COPE Valencia donde ha analizado los principales temas de actualidad de la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha recordado la crisis vivida en el partido hasta la salida de Casado, y ha negado que cambiara de criterio al defender la honestidad de Casado y después pedir un congreso extraordinario.

Para el líder popular “el PP ha demostrado tener una base, madurez y sensación de partido con mucha gente detrás capaz de solucionar, abrir una puerta ante una encrucijada como la que teníamos y solventarlos de forma bastante rápida”. Para Mazón la pregunta es si el partido estaba preparado para una crisis como la que se ha vivido y la respuesta es que “se ha demostrado que sí

Financiación y imposición lingüística

Carlos Mazón también ha defendido la figura autonomista del que está llamado a liderar el partido a nivel nacional, Alberto Nuñez Feijoo. “España hoy es la España de las autonomías y eso a Alberto no hay que explicárselo, porque es un hombre con un gran concepto de la España de las autonomías”.

Por ese motivo Mazón defiende que ese perfil autonomista de Feijoo no va a influir negativamente en la Comunitat Valencianaen cuestiones como la financiación o el modelo lingüístico“.

En este sentido Mazón ha asegurado que Feijoo y todo el PP tiene claro que lo que ha ocurrido con la Comunitat y la financiación es una ignominia. “Los que durante años hemos estado a la cola, debemos tener una compensación razonable. No se trata de una competición para ver qué región o qué presidente gana o pierde, sino de solventar un problema que afecta a la inversión en centros de salud, colegios, y en definitiva al día a día de la gente”.

Lo mismo con la lengua. “Feijoo lo que ha hecho en Galicia es responder a la realidad de Galicia y aquí el PPCV quiere responder a la realidad valenciana. Lo bueno de las autonomías es la adaptación a cada una de esas realidades más allá de la M-30“.

“Que nadie piense que se va a clonar aquí lo que se ha hecho en Galicia, cada uno tiene su realidad y Feijoo como buen defensor del estado de las autonomías es más empático si cabe con la realidad que vivimos en la Comunitat y que el PP defiende aquí“, aseguró.

Grandes Pactos

Mazón defendió la posibilidad de alcanzar pactos con el Partido Socialista, como ha expresado Feijoo en temas importantes. “Si el PP hace falta para algo que tenga sentido y ayude a salvar España, el PP va a estar siempre ahí como siempre ha estado. Faltaría más”, concluyó.

La entrevista completa a Carlos Mazón puedes escucharla aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *