Màxim Ferrer es el Capitán Cristiano de la Filà Contestanos de Cocentaina

La Filà Contestanos ostenta en este 2019 la Capitanía Cristiana, una formación festera fundada en el año 1969 pero que regresó a la Festa de Cocentaina en 2016 tras haber desaparecido en el año 2002.

El principal representante de las tropas de la cruz es Màxim Ferrer Sellés y el protagonista explica que la familia y los compañeros de la Filà le empujaron para llevar a cabo esta aventura festeravoy a estar acompañado en todo momento por mi esposa Milagro y por mis hijas Claudia y Sara, ellas son muy festeras y las principales responsables de que yo esté desempeñando este cargo”, afirma. El Capitán Cristiano ha explicado este lunes en COPE ALCOY que entró a formar parte de los Contestanos en 1992 y tras un breve paso por el bando moro contribuyó hace tres años a refundar la Filà que lleva el nombre de los habitantes de la Villa Condal “fue muy duro el momento en el que tuvimos que decir adiós a la Fiesta pero éramos menos de veinte miembros y la situación era insostenible. La vida da muchas vueltas y ahora tenemos un buen numero de componentes, especialmente mujeres, y vemos con ilusión como la Filà Contestanos tiene un futuro prometedor“, ha detallado.

Respecto al boato, desvela que será guerrero y con referencias al gentilicio de Cocentaina así como al emblema del león que lucen los Contestanos en la parte central de su diseño oficial “mi traje, el de mi familia y el de la Escuadra de Negros han sido creados por Juan Climent de Alcoy. Creemos que sorprenderá y esperamos que guste mucho al público”, afirma. Señalar que en la Entrada Màxim Ferrer Sellés desfilará a los sones de la pieza ‘Máximo’ de Enrique Pastor, interpretada por la Banda de Música de Manacor; que dirige el contestano y Director del Himno de Fiestas de 2019; Edu Bernabéu.

Por último Màxim Ferrer Sellés espera vivir unas Fiestas de Moros y Cristianos inolvidables junto a sus amigos, compañeros de Filà y familiares “es una experiencia que se vive una sola vez en la vida y aunque me gusta la Diana se que este año la Entrada será espectacular junto a otros momentos que vendrán después como por ejemplo los acompañamientos del Día de San Hipólito o los disparos del Alardo“; concluye el Capitán Cristiano.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Màxim Ferrer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *