Más registros en la comarca dentro de la operación contra el yihadismo

La Policía Nacional ha seguido este martes con los registros dentro de la operación contra el yihadismo que se ha saldado con la detención de un varón en Cocentaina esta mañana. Durante la tarde los agentes se han desplazado hasta Muro, concretamente a la partida de La Plana, para registrar una nueva vivienda vinculada al hombre de origen sirio al que se le acusa de un delito de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo. Indicar que varias fuentes consultadas por COPE ALCOY han atribuido este inmueble de la Plana de Muro a la ex mujer del sospechoso.

En el caso de Cocentaina, la Policía Nacional se ha llevado varias cajas y bolsas con documentación tras concluir el registro en el chalé del anteriormente mencionado hombre de origen sirio.  La vivienda donde se ha efectuado el arresto se halla en la urbanización de Gormaig, concretamente en el número 14 de la calle Espigol.

El registro, que se ha desarrollado desde esta mañana, ha finalizado en torno a las 16.30 horas y se ha llevado a cabo en presencia del detenido, quien, a su término, ha salido de la vivienda con el rostro tapado con una prenda y custodiado por agentes.

Durante el tiempo que se ha prolongado el registro, la calle ha sido acordonada en un operativo en el que han participado más de una veintena de agentes de la Policía Nacional. Pocos vecinos se han acercado durante la mañana a las inmediaciones del domicilio, que se sitúa en una urbanización algo alejada del casco urbano y donde, habitualmente, transitan pocas personas por la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *