Más participación en el programa de prevención del Cáncer de Colon

Alcoy ha registrado una participación del 59’31% en la segunda serie del programa de Prevención del Cáncer Colorectal que se lleva a cabo en nuestro Departamento de Salud Pública y que va dirigido a personas de entre 50 y 69 años.

Por Centros de Salud, hay que destacar que en La Basa la participación hasta el momento ha sido del 58’14% frente al 56’5% de la primera serie, en La Fábrica del 60’18% en comparación con 58’6% de la primera serie y en La Plaça del 50’4% en relación al 48’4% que se registró en la citada primera serie. Con motivo del Día Mundial del Cáncer, celebrado ayer, Salud Pública hace un llamamiento a la participación en las pruebas “estas cifras demuestran que la ciudadanía va tomando conciencia sobre la importancia de participar en este programa de prevención del Cáncer de Colon. Es importante acudir a hacernos las pruebas para detectar a tiempo el Cáncer o cualquier tipo de lesión precursora de este“, explica el Director de Salud Pública; el Doctor José Fenollar.

Apuntar que los datos reflejan un incremento de unos dos puntos con respecto a la primera serie que cosechó una participación en torno al 57’4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *