Más de la mitad de los casos Covid en Alcoy no están vacunados

El Departamento de Salud de Alcoy ha informado que más de la mitad de los nuevos casos de Coronavirus detectados en nuestra ciudad corresponden a personas que no estaban vacunadas. En cuanto a hospitalizaciones e ingresos en UCI, en la fecha en que Salud Pública ha facilitado los datos hay que destacar que se han producido 4 y 1, respectivamente; en los últimos 14 días, todos ellos en no vacunados.

La edad media de los casos vacunados ha sido de 51 años mientras que en los no vacunados la edad media es de casi 33, lo cual podría deberse a que la cobertura vacunal es mejor en personas mayores según aseguran también desde el Consistorio. En este sentido desde el área de Salud Pública del mismo Ayuntamiento recuerdan que la vacuna elimina el 84% de enfermarvemos como la mayor parte de las personas que están padeciendo la enfermedad y que han tenido que ser ingresadas no están vacunadas, lo que no solo les pone en situación de riesgo a ellos mismos, también a las personas que les rodean y el resto de la ciudadanía. Por lo que una vez más, pedimos a las pocas personas que no se han vacunado que lo hagan”, asegura la concejala; Tere Sanjuán.

Apuntar que el riesgo en no vacunados es de 1’04 casos por cada 1000 personas y el de los vacunados es de 0’2 casos por cada 1000. Este hecho se traduce en que el riesgo de enfermar está siendo en este momento 5 veces mayor en no vacunados frente a los que si que han recibido las correspondientes dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *