Más de 100 personas encontraron trabajo en 2017 gracias a Cruz Roja Alcoy

La Cruz Roja de Alcoy consiguió que más de 100 personas de la ciudad y de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià encontraran trabajo gracias a sus nuevos planes que apuestan por el empleo en lugar del reparto de alimentos. Así se desprende de la memoria anual del colectivo en la que también se destaca que 387 familias se beneficiaron de esa entrega de comida frente a las 876 del año anterior 2016. Además se atendieron 591 personas en situación de pobreza extrema y en esta materia se realizaron 4.998 intervenciones a través de los diferentes programas que hay puestos en marcha.

El Presidente de Cruz Roja Alcoy, Juan Miguel Cortes, califica de éxito las medidas para fomentar el empleo impulsadas durante este último año y destaca que con ello se ha conseguido reducir la cronificación que muchas veces producía la mencionada entrega de alimentos “hemos apostado por planes concretos para que las personas puedan encontrar trabajo con el fin de prorrogar la situación de crisis. Muchos de los beneficiarios de este tipo de ayudas han sido derivados también a otras entidades de la ciudad“, ha afirmado. Por su parte Pablo Granados, coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha recordado que la mayor parte de las familias atendidas fueron españolas232 son de aquí. Hay veces que vemos brotes de xenofobia y escuchamos algunas afirmaciones que solo se dan ayudas a los que vienen de fuera. Es falso. Al margen de las nacionalidades hay que ayudar a los que lo necesitan, y la realidad demuestra que la nacionalidad española es la que más predomina a la hora de recibir las atenciones“, apuntó.

La Cruz Roja de Alcoy atendió también en 2017 a un total de 2.463 personas por medio de los planes de intervención social que van destinados a afectados por enfermedades mentales, personas con discapacidad, mayores, infancia, inmigrantes, mujeres, personas en situación de extrema vulnerabilidad y población reclusa. De igual se incorporaron en el último año 55 voluntarios que elevan el número total de estos a los 258.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *