María Auxiliadora vuelve a recorrer las calles de Alcoy

La familia salesiana de Alcoy celebró el pasado sábado la fiesta externa de María Auxiliadora, una tradición muy arraigada en la ciudad que regresaba a las calles tras dos años de ausencia a causa de la pandemia de la Covid-19. Lo actos tuvieron lugar en el Santuario de María Auxiliadora junto al Colegio Salesianos San Vicente Ferrer.

Hay que destacar que en estos días previos ha tenido lugar el novenario y ya el sábado fue el turno de la celebración solemne de la eucaristía a partir de las 19:30h, una misa oficiada por los mismos salesianos así como el titular de las Parroquias del Centro; Don José Luís Llopis. Después arrancó la solemne procesión, la cual discurrió por calles del Centro como San Nicolás o San Lorenzo hasta finalizar de nuevo en el citado Santuario de María Auxiliadora. La Societat Nova d’Alcoi puso el acompañamiento musical a una comitiva en la que tomaron parte numerosos fieles, los estudiantes de Salesianos San Vicente Ferrer, antiguos alumnos e incluso los pequeños que este año han tomado la Primera Comunión. Cerraron la procesión representantes de las entidades religiosas de Alcoy y de la Corporación Municipal.

Recordar que el 24 de mayo será el turno de la festividad litúrgica de María Auxiliadora con actividades para los escolares tanto en San Vicente Ferrer como en Juan XXIII. Por la tarde habrá diversos actos religiosos como el rosario y la misa solemne. En el Santuario de María Auxiliadora  será a las 19:00h y en San Juan de Ribera, San Juan Bosco y San Juan XXIII a las 18:30h. Finalmente el 28 de mayo tendrá lugar la fiesta externa tendrá lugar en el Colegio Salesianos Juan XXIII desde las 18:00h con ofrenda floral, procesión, eucaristía en el patio del centro educativo y cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *