Maite Pinilla pregonará las Fiestas de la Virgen de los Lirios de Alcoy

La Archicofradía de la Virgen de los Lirios de Alcoy sigue dando a conocer a los protagonistas de los festejos que se celebrarán durante el mes de septiembre en nuestra ciudad. Uno de ellos es el de la persona encargada de efectuar el pregón, una responsabilidad que este año ha recaído en Maite Pinilla.

Pinilla es una ferviente devota de la patrona de Alcoy y en los últimos años ha presidido la citada Archicofradía. Ahora desde la institución se le quiere rendir un especial homenaje con este nombramientoes una forma de agradecerle el gran trabajo que ha hecho por mantener viva la festividad de la Virgen de los Lirios. Estamos convencidos que lo hará muy bien“, ha dicho al respecto en COPE ALCOY Reme Perelló; Presidenta de la asociación religiosa.

El pregón se ha previsto para la tarde del martes 13 de septiembre a partir de las 20:00h. Será, como es habitual, en la Parroquia de San Mauro y San Francisco.

Su nombre se suma al de Carlos Gran, autor del cartel

Recordar que el pistoletazo de salida a los festejos lo dará el descubrimiento del cartel anunciador de los mismos en la tarde del viernes 2 de septiembre a partir de las 20:30h. La obra ha sido encargada este año al artista plástico Carlos Gran, el cual ya asumió la confección del cartel que proclamó la llegada de las últimas Fiestas en honor al patrón de Alcoy, San Mauro, celebradas el pasado otoño. Gran, miembro de la Filà Andaluces y uno de los integrantes de la Asociación Belenista de Santa Rosa, cuenta además por una prolífica trayectoria como escritor que le ha llevado a publicar diferentes obras en los últimos años entre las que destaca por ejemplo el documento de ciencia ficción Sine Die coescrito con el granadino Manuel Tristante y que vio la luz en 2021. El citado cartel será colocado, como es habitual, en la fachada del Ayuntamiento de Alcoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *