Luz verde para la recuperación de la masía de la Albufera de Gaianes

La Conselleria de Transición Ecológica estudiará las posibilidades y las condiciones de la finca Mas de l’Albufera de Gaianes con la vista puesta en recuperar esta masía como centro de gestión medioambiental. Así lo ha asegurado la Consellera Mireia Mollà durante una visita que ha hecho recientemente al humedal.

El alcalde de la población también ha defendido la voluntad de continuar potenciando este paraje natural. Además ha recordado que desde 2007 es una zona protegida tras las actuaciones de restauración que permitieron la mejora del ecosistema y la renaturalización del entorno de 11,2 hectáreas dominado por la laguna interior “la inclusión de l’Albufera de Gaianes en la actualización del Catálogo de Zonas Húmedas reconoce y refleja la importancia que tiene este humedal para la Comunitat Valenciana“, dijo el alcalde; Agustín Martínez.

Mollà visitó la Albufera de Gaianes dentro de un recorrido por los principales proyectos del municipio, junto con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Rafael Climent. Este último recordó que desde 2016 la Conselleria destinado más de 665.000 euros a este municipio del Comtat en materia de empleo, formación, industria, energía e internacionalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *