Lucía Díaz-Iglesias nos traslada al antiguo Egipto en la Semana de la Ciencia del Campus

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia sigue adelante con la Semana de la Ciencia 2020 y las diferentes ponencias que se han preparado para esta edición. Ayer martes fue el turno de Lucía Díaz-Iglesias, la cual nos trasladó con su disertación hasta el antiguo Egipto.

Díaz-Iglesias, Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y doctora por la Universidad de La Laguna (Tenerife), ha tratado conceptos como la filología material. Además ha mostrado la “importancia para los egipcios de ser escribas” y ha señalado la curiosidad que despierta “reconstruir” el camino para conocer el proceso de como llegaban a convertirse en escribas. La investigadora del CSIC también ha expuesto como “los manuscritos tienen mucha información que podemos averiguar con técnicas químicas no invasivas. Actualmente podemos conocer mucho más que hace muchos años gracias a las nuevas técnicas”. Por último ha hecho referencia a cómo se llegan reconocer las rectificaciones de hace miles de años en las pinturas encontradas en las tumbas.

Toda la información sobre las actividades de la Semana de la Ciencia se pueden encontrar en semanaciencia.alcoy.upv.es  El hashtag oficial para interactuar en redes sociales es #SCAlcoi20. La sesión fue moderada por el periodística científico de la UPV, Luis Zurano, y sirvió de antesala para la nueva actividad prevista para este miércoles. En este caso Ana Freire será la protagonista con la conferencia titulada ‘¿Es posible salvar vidas con algoritmos?’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *