Los vecinos de Santa Rosa se quejan por el excesivo ruido en las calles

Los vecinos de la barriada de Santa Rosa de Alcoy ya no pueden más y han denunciado que los ruidos que se producen en la calles durante las madrugadas de cada fin de semana les generan gran cantidad de molestias. Destacan que la situación se ha agravado en los últimos meses y detallan que la misma ha ido a más una vez concluidas  las restricciones que estaban en vigor para frenar la aparición de nuevos brotes de Coronavirus.

Un buen número de residentes en la zona, especialmente aquellos que tienen sus casas en el entorno de la Plaza Gonzalo Cantó, explican que los jueves, viernes y sábados son muchos los jóvenes que hacen botellón en la vía pública cuando cierran los establecimientos de ocio nocturno. En este sentido apuntan que se quedan por las calles del barrio bebiendo, gritando e incluso poniendo música en altavoces hasta altas horas de la madrugada «y a todo ello se le suman destrozos en mobiliario urbano arrancando bolardos, micciones o vómitos en plena calle, e incluso daños en los coches que están aparcados. Es lamentable que suene la música tan alta al lado de la Residencia Domus VI, un lugar tan castigado por la pandemia y donde residen muchos de nuestros mayores«; explicaba este miércoles en COPE ALCOY Nacho Palmer en calidad de vecino del barrio.

Desde el vecindario añaden que han informado de la situación a la Policía Local y aplauden que los efectivos se personaran el pasado fin de semana para conocer de cerca lo que estaba sucediendo en la misma Plaza Gonzalo Cantó. No obstante aseguran que no se les puede sancionar porque no hay un marco legislativo para ello «por eso es necesario que el Gobierno Municipal defina una ordenanza de ruido para que así se puedan aplicar las multas que se deberían imponer en estos casos. Los vecinos vamos a seguir quejándonos al Ejecutivo del PSOE ya que consideramos que la seguridad de Alcoy se va complicando por momentos como ya hemos visto que han denunciado otros residentes en El Parterre o ‘Els Clots’«, ha concluido Palmer.

Las redes sociales también se han hecho eco de la situación y se han difundido en los últimos días muchos vídeos donde se puede escuchar ese fuerte ruido, fruto de la música alta y los gritos, que sufren los vecinos de esta zona de Alcoy cuando llega el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *