Los Reyes Magos realizarán la adoración después del toque de queda

La Trilogía del Nadal Alcoià se adapta a la emergencia sanitaria. La actual crisis sanitaria obliga al Ayuntamiento de Alcoy a suspender los desfiles del Bando Real y la Cabalgata, tal y como se conocían, pero desde el Ayuntamiento ya han anunciado como será la magia adaptada a las circunstancias actuales.

El pasado miércoles Jordi Martínez, segundo teniente de alcalde, y Carolina Ortiz, edil de Fiestas, presentaron las actividades que se van a desarrollar del 3 al 5 de enero, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita.

Este domingo, será el preludio a la atípica Trilogía navideña y podremos ver una edición especial en vídeo de Les Pastoretes de la mano de los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi con la colaboración de niños bailando.

El 4 de enero podremos depositar las cartas llenos de deseo e ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar a través de los buzones, burritas y los pajes que estarán en los trece puntos que se habilitarán en los diferentes barrios de la ciudad. Y el horario de entrega abarcará desde las 11h hasta las 20:30h de la tarde. Allí también, se podrá escuchar el Bando Realobra del escritor Pep Jordá y declamado por el Embajador Real.

El 5 de enero, en los mismos emplazamientos donde se encontraban los buzones reales y los pajes “la gente podrá ver los asentamientos del séquito real” que contarán con la colaboración de la Asociación Cultural Samarita“, explicaba en rueda de prensa la edil Carol Ortiz.

Según explican desde el Ayuntamiento de Alcoy, el día más mágico del año, culminará con una retransmisión en directo de la adoración. Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, cumplirán con el emotivo momento pero para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, el acto se celebrará a partir de las 23:15 horas después del toque de queda, y se podrá seguir por el Facebook Live del Ayuntamiento de Alcoy. 

La edil de Fiestas Carol Ortiz insiste en que “tanto para el día 4 como para el 5 de enero, se pide,  por favor a la gente que guarde las distancias, que se eviten las aglomeraciones e intentemos hacerlo lo más rápido posible. Estamos viviendo momentos complicados y pedimos mucha responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *