Los profesionales del Departamento de Salud de Alcoy no dejan las movilizaciones

Los profesionales médicos del Departamento de Salud de Alcoy no dejan las movilizaciones y el pasado viernes a mediodía salieron a la calle para denunciar la complicada situación que padecen tanto el Hospital Virgen de los Lirios como los Centros de Salud de la comarca. Siguen poniendo sobre la mesa que la Conselleria de Sanitat no ha realizado acciones concretas en los últimos años, un hecho que según aseguran ha desencadenado en la falta de personal para cubrir plazas vacantes o en que médicos especialistas tengan que cubrir las Urgencias en julio y agosto para evitar el colapso del servicio.

Desde el colectivo insisten en que van a seguir con las movilizaciones hasta que se adopten soluciones contundentes al respecto y señalan que van a hacer visible su lucha durante todo el mes de agosto. Para ello han anunciado que colocarán lazos negros en el Hospital y los ambulatorios para que toda la sociedad vea que el Departamento de Salud de Alcoy “está agonizando y va camino de la muerte. Pedimos que la gente los luzca también, en señal de apoyo y para pedir la sanidad pública que merecemos, y vamos a reclamar a los Partidos Políticos así como a los sindicatos que hagan uso de ellos. Estas concentraciones no tienen ningún trasfondo ideológico, solo pedimos que se nos atiende y que se adopten con carácter de urgencia medidas para salvar nuestro Departamento de Salud“, asegura el Doctor Alfredo Rizo; portavoz de los médicos.

Las movilizaciones del viernes pasado tuvieron lugar a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios, del Centro de Salud de Muro y del Centro de Salud La Fábrica de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *