Los primeros arcos de la Enramada ya decoran la Plaza de España

A dos meses vista del inicio de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy, los operarios de la Brigada de Obras comenzaron ayer por la noche la instalación de la Enramada festera.

Los primeros arcos ya han sido colocados en la Plaza de España y el ritual se repetirá durante las próximas dos o tres semanas en varias calles del Centro de la ciudad que acogen esta ornamentación con el fin de que esté lista el 1 de abril. Ese día, coincidiendo con el descubrimiento del cartel de fiestas y la presentación de la revista, se encenderán las 30.000 bombillas que dan luz a los 140 arcos de esta enramada que se estrenó en el año 1.985.

Raül Llopis, concejal de Fiestas, ha destacado que las tareas de montaje de la Enramada de fiestas se inician con mes y medio de antelación para evitar contratiempos de última hora «la Brigada de Obras hace desde hace más de 30 años una gran labor a la hora de colocar la Enramada, que desde el año pasado cuenta con nuevos escudos, de un material más ligero«, apunta.

Una vez concluya la colocación del alumbrado se iniciará el montaje del Castillo en el centro de La Bandeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *