Los Presupuestos de Alcoy para el 2018 reservan 400.000 euros a Planes de Empleo

Los Presupuestos Municipales de Alcoy para este año que ha presentado el Gobierno Local del PSOE reservan 400.000 euros para impulsar planes de empleo en la ciudad. De esta cuantía destacan los 150.000 euros que Ciudadanos propuso para poner en marcha un plan específico que permita ayudar a los colectivos más vulnerables a reinsertarse en el mercado laboral. También se contemplan  90.000 euros para contratar a dos técnicos de inserción laboral, 80.000 euros para la compra de material y equipamientos para los contratados por los diferentes planes de empleo, y 60.000 euros que se reservarán para poder acogerse a dichos planes debido a que los ayuntamientos tienen que hacer frente a una parte proporcional del total.

El concejal de Promoción Económica en el Consistorio alcoyano, Manolo Gomicia, incide en la necesidad de apostar por la creación de empleo en la ciudadlos datos son positivos, especialmente en la industria, pero tenemos que trabajar profundizando en nuevos ámbitos empresariales como el Smart City, diversificando sectores y creando nuevas empresas tecnológicas. También es importante, y por eso seguimos trabajando mucho en el departamento, en la empleabilidad de las personas, dándoles la orientación necesaria para adaptarse al nuevo mercado laboral“, indica.

Señalar que al margen de estas propuestas también está en marcha el portal de ocupación del Ayuntamiento de Alcoy en la dirección https://alcoi.portalemp.com/. En el mismo los ciudadanos pueden consultar ofertas y las empresas también pueden hacer públicas sus necesidades de trabajadores. En estos momentos hay 29 ofertas abiertas tanto para perfiles calificados como no calificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *