Los jóvenes apuestan por crear su negocio propio

Un 38% de los jóvenes de los Institutos y Centros de Secundaria de las  las comarcas del Comtat,l´Alcoià, La Vall d´ Albaida, L´Alacantí, la Costera, la Foia de Castalla y la Marina Baixa apuesta por trabajar por cuenta propia en el futuro. Así se desprende del estudio de vocación emprendedora elaborado por el CEEI Alcoy que demuestra también que el 95% tiene conocimientos sobre la formación de empresas y la gran mayoría se definen como responsables, con capacidad de adaptación, creativos y planificadores.

El documento revela que el trabajo ideal donde se ven en el futuro es el negocio propio y corrobora que desde el 2006 hasta la actualidad han bajado las preferencias por trabajar en la empresa pública, concretamente de un 34% a un 10% en los últimos tres años.

Para el director del CEEI Alcoy , Roberto Payá, estas cifras “dejan claro que los jóvenes quieren emprender, tomar sus propias decisiones y ser dueños de su destino”, afirma. Payá ha instado también a favorecer esta vocación emprendedora “y para ello las administraciones deben dar más facilidades ya que muchas veces las leyes son enrevesadas e incluso ya se te piden impuestos cuando no sabes si vas a a a ganar algo o no”, concluye.

Señalar que en el citado estudio han participado un total de 211 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *