Los herederos de la Festa protagonizan la Segunda Diana

Alcoy celebra en este domingo 5 de mayo la festividad de su patrón, San Jorge, y lo hace con numerosos actos religiosos en su honor así como con una gran actividad festera en las calles de la ciudad.

La mañana ha arrancado con la Segunda Diana, con idénticas características al día anterior, pero en este ocasión los verdaderos protagonistas han sido los más pequeños de cada una de las Filaes alcoyanas. Ellos han demostrado que hay cantera y que la herencia de la Festa está más que asegurada de cara al futuro inmediato.

Indicar que en esta ocasión el bando moro ha desfilado desde la parte baja de l’ Avinguda del País Valencià pasando por San Lorenzo y hasta llegar a la Plaza de España mientras que los cristianos han recorrido la calle San Nicolás tras efectuar la arrancà en la Font Redona. La música festera, con alegres pasodobles dianeros, ha acompañado a los dos bandos en su trayecto hasta el castillo de Fiestas ante un buen número de espectadores y la mirada atenta de numerosos familiares. Por último señalar que los dos Sargentos Infantiles, Miguel Mirón (Moro) y Leandro Vargas (Cristiano), han guiado a las Filaes Magenta y Ligeros, respectivamente; por ostentar ambas el cargo de Capitán.

Recordar que el día del patrón tiene reservados más actos como la procesión de La Reliquia, que comenzará a las once de la mañana en la iglesia de San Jorge, y que finalizará en el templo de Santa María. Allí el Cardenal Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, oficiará la Misa Mayor y la mañana terminará con el disparo de una Mascletà en La Bandeja. Por la tarde las Filaes Berberiscos y Realistas protagonizarán la Diana Vespertina del Cavallet mientras que a las 19:30h arrancará la Procesión General de San Jorge. La Retreta pondrá fin a este día central de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.

Programación especial en Cope Alcoy

En este día del patrón Cope Alcoy les seguirá ofreciendo una programación especial. A partir de las 13:00h podrán escuchar por la radio el programa especial ‘Sant Jordi, far d’un poble’, en el que la figura de San Jorge será la protagonista, contando para ello con la firma alcoyana ArtVisual Producciones que nos presentará el Tour Virtual por el templo del santo. Asimismo Don Ramón Micó, titular de la parroquia de Santa María de Banyeres de Mariola, nos descubrirá detalles interesantes de San Jorge y les ofreceremos también mucha música festera. Esta difusión se completa con la cobertura informativa a través de Facebook, Twitter e Instagram así como esta misma página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *