Los cuidados paliativos a domicilio llegarán a los municipios de la comarca

Los vecinos de las poblaciones que integran la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat recibirán cuidados paliativos a domicilio.

Este fue uno de los compromisos alcanzados en la reunión mantenida recientemente entre el Presidente del ente comarcal, Blas Calbo, y el Gerente del Departamento de Salud; Enrique Barbeito. Además la Manco colaborará con el citado Departamento de Salud pública para dar a conocer la conocida como ‘Xarxa Salut’. Se trata de un servicio que persigue la divulgación en materia de saludpara mejorar la salud y la calidad de vida en las poblaciones así como contribuir a la participación ciudadana y reducir las desigualdades en materia de atención sanitaria dentro del ámbito local“, afirma el propio Blas Calbo; Presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat.

Indicar que en los últimos meses algunos de los municipios de menor población habían transmitido su preocupación porque algunas personas en situación de enfermedad grave referían no haber recibido cuidados paliativos a domicilio, un hecho que les obligó a desplazarse a los centros sanitarios de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *