Los alumnos del Campus de Alcoy de la UA podrán terminar los estudios en la ciudad

La Universidad de Alicante ha logrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcoy para que los estudiantes que cursan Magisterio en Educación Infantil en el Campus de nuestra puedan terminar sus estudios sin tener que desplazarse.

Este acuerdo contempla, según ha explicado la rectora, que se mantenga la docencia de las asignaturas troncales y obligatorias y se incorpore una optatividad mínima pero suficiente para garantizar la adecuada formación del alumnado. En este sentido ha detallado que por razones de gestión organizativa de la docencia es muy complicado ofrecer al completo las asignaturas optativas de todos los itinerarios en Alcoyde ahí que se haya acordado reducir estas opciones para hacer viable que puedan impartirse fuera del campus alicantino. No obstante, la rectora mantiene que el estudiantado que lo desee podrá acceder al resto de itinerarios desplazándose a Alicante“, ha afirmado Amparo Navarro. Por su parte el alcalde insistía en que el alumnado que empezó sus estudios en el Campus de Alcoy podrá acabar sus los mismos en la ciudadgracias al acuerdo que hemos logrado de forma consensuada. Se trata de un acuerdo que contempla las reivindicaciones del alumnado, por lo que desde el Ayuntamiento estamos contentos por el resultado obtenido. El Campus de Alcoy da posibilidad a mucha gente de la comarca de poder realizar sus estudios sin tener que realizar grandes desplazamientos que en ocasiones suponen muchas dificultades“, asevera Francés.

Desde el Vicerrectorado de Estudios han detallado que los departamentos de la Facultad de Educación implicados van a realizar un gran esfuerzo por mantener la docencia en Alcoy. Para ello, indican, desplazarán a los docentes y ofrecerán si fuera necesario opciones de docencia telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *