Llega la gran cita del Trail Solidari

Alcoy ultima los preparativos para la celebración de la edición 2021 del Trail Solidari, una cita que tendrá lugar este sábado 16 de octubre y que llega tras el parón de la pandemia que obligó a su aplazamiento el pasado año. La competición ha sido posible una vez más gracias al colectivo +QueUnTrail y para esta ocasión hay 1900 inscritos según la información facilitada por la misma organización.

Desde +QueUnTrail explican que el Trail Solidari es una cita que está plenamente consolidada en la ciudad al mismo tiempo que remarcan el importante trasfondo que tiene la prueba y que va más allá del ámbito deportivo. Entre las principales novedades destaca el cambio de la salida a la Plaza de España para que haya más espacio de cara a coordinar ese mágico inicio de la competiciónes un punto de Alcoy que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y creemos que funcionará muy bien. Los participantes no piensan en competir sino en tomar parte en una actividad en la que todos tenemos presente a ese familiar o amigo que está sufriendo las duras consecuencias del cáncer así como a ese ser querido que nos dejó a causa de la enfermedad. Se viven momentos muy emotivos“, indicaba en COPE ALCOY este jueves Paco Fuster, el Presidente de la mencionada entidad. De igual forma desde +QueUnTrail ponen de manifiesto el gran trabajo que hacen todos los implicados en la organización del eventotenemos una amplia red de voluntarios repartidos en la sierra, por todo el trayecto del Trail, para que no haya ningún problema en la señalización que deben de seguir corredores así como caminantes. A ellos se les unen todos los que están realizando tareas para preparar la infraestructura o coordinador los múltiples aspectos de la prueba. Estamos muy agradecidos por ese respaldo que recibimos de la gente“, concluye Fuster.

Recordar que la actividad +QueUnTrail abarca también todo el año con iniciativas como el Encuentro de Investigadores en Cáncer o la Donación de Sangre que organizan cada año. Todo, siempre, con un importante fin solidario ya que lo recaudado se destina a seguir avanzando en esa importante labor de investigación sobre todo lo relacionado con la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *