Licitadas las obras de la ladera este del Polígono Santiago Payà

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó el pasado viernes el expediente de contratación para llevar a cabo las obras de reparación de la ladera este del Polígono Industrial Santiago Payá. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 437.755 euros, según la información facilitada por el Consistorio. Esta infraestructura, que se suma a la intervención realizada en la parte oeste, recogerá las aguas pluviales que bajan de la montaña y evitará que llegue a las naves, conduciéndola directamente al río.

El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, resaltaba este martes en COPE ALCOY la importancia de este proyecto y afirmaba que con la realización del mismo se atiende una vieja demanda de los empresarios de la zonaincorporamos la novedad de hacer un camino para poder limpiar el propio cunetón, y resolver los problemas que se pueden causar con barro o ramas que caigan en caso de lluvia“, indica.

Apuntar que durante el verano se han ampliado los elementos de escorrentía dispuestos en la plaza de acceso a los polígonos Sant Benet y Santiago Payà. También se han instalado cinco alcantarillas enrejadas y ligadas con la nueva conducción así como otras tres alcantarillas más una reja transversal a lo largo de la nueva conducción. Por último se ha habilitado un nuevo colector que discurre por la calzada de la calle Filà Andaluces y que desaguará al río Riquer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *