Licitada la última fase de la rehabilitación del Grupo de Viviendas Sant Jordi

El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado la última fase de rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi.

Las obras mejorarán un total de 20 viviendas situadas en la calle Entenza número 3 y 5 así como Espronceda número 3. Hay que recordar que la primera fase de este proceso consistió en la rehabilitación del interior de las viviendas, una actuación que solucionó las humedades en los entresuelos, el estado de las cubiertas e instalaciones interiores y consolidó el pavimento de las plantas bajas. También se actuó en los patios de los tres inmuebles objeto de la obra.

Por su parte, en la segunda fase se actuará en las fachadas, cubiertas y elementos exteriores. Esta sale  con un precio de licitación de 131.340’21 euros y dará una solución definitiva a una obra que ha tenido un coste total, financiado por la Generalitat Valenciana, de más de 500.000 eurosuna vez más, este Gobierno Municipal, ha dado solución a un problema heredado del Partido Popular, un problema que afectaba además a 20 familias de nuestra ciudad en uno de los bienes más necesarios para cualquier persona, su vivienda“, asegura la concejala de Vivienda; María Baca.

Recordar que el Consell inició la rehabilitación del citado Grupo de Viviendas Sant Jordi en 2011 pero un año después, la empresa que estaba ejecutando las obras, las paralizó porque no había cobrado en todo el año ante la difícil situación económica por la que atravesaba el Gobierno Autonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *