‘Les Pastoretes’ vuelven a la calle este domingo

La trilogía navideña alcoyana arranca este domingo 2 de enero con el tradicional desfile de ‘Les Pastoretes’, una cita que tendrá lugar por las calles del Centro de la ciudad a partir de las doce del mediodía. Este año se va a desarrollar en formato presencial, tras haberse suspendido en 2021 a causa de la crisis del Coronavirus, y por este motivo se han adoptado diferentes medidas para adaptar el acto a la pandemia.

La principal novedad radica en la reducción del número de participantes para que la comitiva sea más fluida y no se produzcan aglomeraciones entre el público. Tomarán parte el Grup de Danses Carrascal y el Grup de Danses Sant Jordi, junto a los carros engalanados, y estos últimos también tendrán limitada la presencia de los más pequeños. Además se suspende la ‘rostida’ previa en la Plaza de España y no faltarán los bailes populares ante la Sagrada Familialo más importante es que podemos volver a la calle y pedimos máxima responsabilidad, tanto a participantes como a los que presencien este peculiar desfile, para que cumplan las medidas de seguridad pertinentes. Nos seguimos jugando mucho y no hay que bajar la guardia“, manifestó días atrás en COPE ALCOY Carol Ortiz; edil de Fiestas en nuestra ciudad.

En la bajada de ‘Les Pastoretes’ desde la Font Redona hasta la Plaza de España estará de nuevo el acompañamiento de la Corporación Musical Primitiva. Dos años después de la última vez, en enero de 2020, volverá a sonar por las vías del Centro la emblemática pieza ‘L’Entrà dels Reis’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *