El PP denuncia deficiencias en la atención de la OMIC

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado la desatención que existe en la Oficina de Información al Consumidor. Los populares aseguran que se está prestando un servicio deficiente debido al traslado  del personal a otros departamentos y que termina traduciéndose en la demora a la hora de abordar las reclamaciones. Además afirman que el partido ya solicitó en la comisión de servicio a las personas, un informe sobre el tiempo de demora de tramitación de los expedientes de reclamación de la oficina municipal.

Desde esta formación política indican que el promedio de tiempo de espera de un expediente de consumo tarda de «2 a 3 meses» en atenderse desde que entra a la OMIC hasta que se inicia alguna actuación. Además, dicen, que «a este periodo hay que añadir de 1 a 3 meses, tiempo que necesita el expediente para ser mediado hasta su resolución final». Sobre el tipo de reclamaciones que llegan a la OMIC más de la mitad del volumen total de estas son en referencia a cuestiones relaciones con la telefonía mientras que otro porcentaje elevado de quejas es sobre los bienes de consumo.

Desde el PP concluyen que estos problemas se deben a la falta de personal e insta al Ayuntamiento a dotar a las oficinas de los recursos necesarios «ya que se ha pasado de tener tres inspectores y un técnico de la administración general a un inspector, que además hace inspección de mercados en el departamento de ADL, y un técnico con una reducción de jornada».

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