Las medidas especiales para la prevención de la legionela quedan atrás en Alcoy

Alcoy dejará de aplicar medidas especiales para prevenir la legionela después de que desde 2016 no se haya producido ningún brote. Así lo ha autorizado la Generalitat Valenciana, un hecho que permitirá a la ciudad tener las mismas normas para frenar la aparición de la bacteria que el resto de localidades de la Comunitat.

En el caso de la vigilancia sanitaria en la red de abastecimiento de agua de consumo humano, la concentración de CLR en la red no deberá superar 1ppm, lo cual supone que se rebajará la cloración del agua potable. Hay que recordar que la misma actualmente está en 1’2 ppm (partes por millón) a 0’8 ppm en verano y 0’6 ppm en invierno. En lo que respecta a las instalaciones de riesgo de legionelosis en el casco urbano se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionela mientras que para las fuentes ornamentales también se deberán de realizar tomas de análisis de legionela de forma anual y controles de biocida y Ph de forma semanal «han sido muchos años con medidas especiales, desde 2016, a pesar de no ser Zona de Actuacion Especial hemos tenido que seguir con diversos controles y medidas especiales, ahora por fin podemos decir que se cierra el ciclo y que nuestra ciudad, ya es una más en la Comunitat Valenciana en este sentido, estamos muy satisfechos con esta medida«, afirma el vicealcalde de Alcoy; Jordi Martínez.

Indicar que en el caso de los vehículos de limpieza viaria se deberá garantizar la limpieza y desinfección usando biocida para ello. Se deberá llevar un registro y hacer controles periódicos por parte del Centro de Salud Pública de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *