Las fuertes lluvias causan estragos en la comarca

Las lluvias fuertes que se registraron ayer en nuestras comarcas han dejado un reguero de problemas en muchos municipios de l’Alcoià y el Comtat además de importante registros en los pluviómetros. De hecho en las últimas horas se han superado los 200 litros por metro cuadrado en localidades como Fageca mientras que han pasado de los 100 en Cocentaina, Muro, Balones, Agres, l’Orxa o Benillup.

En Alcoy, el temporal de lluvias provocó ayer el desprendimiento de parte de un muro en el vial de acceso al Ecoparque. Por este motivo se procedió a cortar el tráfico por este vial, para retirar el desprendimiento y evitar problemas. El Ecoparque estará cerrado este domingo y el lunes (día que habitualmente cierra), estando previsto reabrir el martes.

Por su parte en Cocentaina se han producido desprendimientos en varias casas del casco antiguo, ubicadas en la calle Dolores y Maestro Valls, y también en el techo de otro inmueble de la calle Jaume I. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

En otras localidades de la comarca han destacado los arrastres de tierras en caminos o inundaciones en bajos. Finalmente en l’Alqueria d’Asnar destaca la notable crecida del Río Serpis tras el agua caída en Alcoy y Cocentaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *