Las Escuelas de Verano de Alcoy arrancan finalmente este viernes

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que este viernes se pondrán finalmente en marcha las Escuelas de Verano municipales gratuitas y será casi una semana después de la fecha que se había previsto inicialmente fijada en el pasado 22 de junio. Desde el Consistorio han asumido las dos escuelas gratuitas dentro del ‘Pla Corresponsables’ tras no presentarse ninguna empresa a la licitación, lo cual se ha traducido en crear una bolsa de trabajo para contratar a 10 monitores así como a 3 coordinadores que estarán al frente de estos servicios.

El retraso en la apertura ha terminado afectando a 11 familias que se habían inscrito para el primer turno que abarcaba del 22 al 30 de junio. A todas ellas se les ha ofrecido la posibilidad de elegir nuevo turno en julio o agosto habiendo aceptado ocho de ellas según la información facilitada por el Gobierno Local del PSOE. Las Escuelas de Verano van dirigidas a escolares de cualquier centro educativo de la ciudad con edades comprendidas entre los tres y los catorce años. Una de las escuelas tiene carácter medioambiental y se desarrollará en el Parque Natural de la Font Roja de 8:30h a 14:30h con transporte incluido desde cada barriada de Alcoy. La segunda será deportiva en la Piscina Municipal en horario de 8 a 15 horas “en primer lugar queremos reiterar las disculpas a las familias afectadas, quiero agradecer su comprensión y su buena predisposición. Finalmente, desde el Ayuntamiento, hemos asumido la contratación y organización de estas dos escuelas gratuitas durante dos meses, julio y agosto“, ha dicho al respecto la edil de Políticas Inclusivas; Aranza de Gracia.

Las Escuelas de Verano están organizadas por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. La demora en el comienzo de las mismas provocó también las críticas de varios grupos políticos de la oposición al considerar que se había llegado a esta situación porque el Ejecutivo de Francés no había hecho una correcta gestión del proceso para adjudicar la puesta en marcha de ambas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *