Las EPI llegan a más de 4.000 escolares

Alcoy pone en marcha una nueva edición de las Escuelas Deportivas de Iniciación (EPI) que en esta ocasión contará con la participación de los catorce colegios de la ciudad con lo cual, esta actividad permitirá que más de 4.000 escolares conozcan los deportes minoritarios.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que cada deporte tendrá cuatro sesiones para los diferentes cursos de primaria “aunque en primero y segundo de primaria contarán con ocho sesiones mientras que en los cursos posteriores no se han preparado más porque cada profesor de Educación Física ya tiene su propia programación hecha”, afirma. De esta forma en primero la actividad se centrará en Judo y Atletismo mientras que en segundo será el turno de la Gimnasia Artística y la Orientación. En tercero tendrá protagonismo la Pilota Valenciana, en cuarto el Colpbol, en quinto el Goalball y el fútbol para ciegos y por último en sexto de primaria habrá espacio para el Korfbol.

El edil concluye que las EPI buscan dar a conocer los deportes menos conocidos y asegura que muchas de las disciplinas que se practicarán durante este curso pretenden fomentar la integración a la hora de hacer deporte en numerosos ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *