L’Alqueria adopta medidas para hacer frente al Coronavirus

El Ayuntamiento de l’Alqueria d’Asnar ha activado también un protocolo especial para atender a la ciudadanía durante la crisis del Coronavirus.

Desde el Consistorio de este municipio del Comtat se ha puesto en marcha un Plan Especial de limpieza para desinfectar las calles de la localidad al mismo tiempo que se actúa en el entorno de los espacios que puedan tener cierta concurrencia en estas jornadas como las tiendas, la Farmacia, el Ayuntamiento o el Mercado Municipal. Asimismo han surgido numerosos voluntarios que se ofrecen para hacer las compras de los más mayores o de aquellas personas que lo puedan necesitar con el fin de evitar que salgan de sus domicilios. Por otra parte se ha efectuado el reparto de mascarillas por todas las casas para que así los 530 habitantes de l’Alqueria d’Asnar puedan utilizarlas durante estos días en el ámbito doméstico o laboral “no son mascarillas para un uso sanitario u hospitalario pero si que pueden ser utilizadas para los momentos en los que tengamos que salir preciso a la calle”, afirma el alcalde, Jaume Pascual. Además el primer edil destaca que para poder elaborar estas mascarillas se ha contado con la colaboración de la empresa murera Karme Nature “nos han aportado unos kits de tela y goma para la fabricación mientras que unas componentes de la brigada municipal se han encargado de confeccionarlas”, concluye.

Por último desde el Ayuntamiento de l’Alqueria d’Asnar inciden en la importancia de quedarse en casa durante estos días e indican que se ha habilitado el número de teléfono 96 553 06 24 para la atención ciudadana durante la cuarentena junto a la dirección de correo electrónico alquería@lalqueriadasnar.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *