La Vuelta a España volverá a recalar en nuestras comarcas

La Vuelta Ciclista a España volverá a tener paso por nuestras comarcas en su edición número 76. Será en la séptima etapa, que comenzará en Gandia el viernes 20 de agosto, y que finalizará en el Balcón de Alicante de Tibi tras 152 kilómetros.

Durante el trayecto, el pelotón atravesará las poblaciones de L’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Muro, L’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja. Un día después, el sábado 21, la serpiente multicolor afrontará la 8ª jornada que partirá de Santa Pola y concluirá en La Manga del Mar Menor tras pasar por otros municipios de la provincia y hacer un recorrido  de 163,3 kilómetros “será una etapa muy especial porque es la primera vez que La Vuelta llega a Tibi, a este lugar tan emblemático. La provincia de Alicante vuelve a marcar un hito y la Vuelta es una herramienta fantástica desde el punto de vista turístico, un sector que está atravesando duros momentos. Esperemos que a partir del día 20 de agosto las circunstancias de la pandemia sean favorables y nos ayuden a realizar una gran promoción de nuestra provincia, no solo telemática y televisiva, sino también presencial”, afirma el Presidente de la Diputación de Alicante; Carlos Mazón.

La última vez que vimos la Vuelta Ciclista por nuestras comarcas fue en agosto de 2019, fecha en la que la carrera pasó por localidades como Alcoy o Cocentaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *