La Virgen de los Lirios visitó a la Mare de Déu del Miracle

La Virgen de los Lirios visitó a la Mare de Déu del Miracle de Cocentaina el pasado sábado 12 de octubre en el marco de la peregrinación que organizó la ciudad del Serpis para acudir a la Villa Condal con ocasión del V Centenario del milagro de la Mareta.

La marcha partió a las ocho de la mañana desde la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy, tras el rezo de laudes, y siguió por varios puntos de la capital de l’Alcoià hasta el término municipal de Cocentaina. Los caminantes atravesaron la recién estrenada pasarela que conecta la Vía Verde contestana con el Polígono de la Lleona e hicieron parada en el Convento de los Padres Franciscanos para almorzar en la placita de este recinto. A continuación se efectuó el traslado de la patrona alcoyana por el Passeig del Comtat hasta el Monasterio de las Clarisas y allí la imagen peregrina de la Virgen de los Lirios fue depositada en el altar, junto a la Mare de Déu del Miracle, para presidir una multitudinaria misa del peregrino que fue seguida por gran cantidad de devotos de ambas localidades. La jornada incluyó también un recorrido por el Palau Comtal en el que los peregrinos pudieron ver el Acta Notarial en la que se reflejó el milagro de la Mare de Déu, ocurrido el 19 de abril de 1.520, o la Capilla de San Antonio Abad en la que sucedió el prodigio de las 27 lágrimas de sangre.

Más de 500 personas se sumaron a esta actividad que hermanó a Alcoy y Cocentaina por medio de la devoción por la Mare de Déu del Miracle y que finalizó con una comida en el Centre Social Real Blanc «estamos muy contentos por la acogida que hemos tenido en la población y por el trato recibido. Con esta peregrinación, además de sumarnos al V Centenario de la Mareta, hemos devuelto la visita que nos hizo la Pía Unión hace unos años y en la que se nos entregó una imagen de la Virgen del Milagro», señalaba en COPE ALCOY Maite Pinilla; Presidenta de la Archicofradía dela Virgen de los Lirios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *