La UA y Mutua de Levante refuerzan sus lazos en materia cultural

La Universidad de Alicante y Mutua de Levante ha renovado el acuerdo establecido desde hace cuatro años y que permitirá seguir impulsando actividades culturales en nuestra ciudad. La forma del convenio tuvo lugar el pasado viernes 10 de septiembre por la mañana en un breve acto desarrollado en la sala cultural de la Fundación Mutua de Levante y a la que asistieron representantes de la aseguradora, la misma universidad y el Ayuntamiento de Alcoy.

Desde la misma Fundación Mutua de Levante valoraron muy positivamente la firma de este nuevo convenio y destacaron los beneficios que todo ello aportará a la ciudad en materia cultural. Además aseveró que ambas entidades tienen un objetivo comúnla mejora de nuestra ciudad mediante la promoción de actividades culturales y educativos. Un objetivo que subraya el objetivo del compromiso social de la Fundación“, dijo el Presidente; Juan Escrig.  Por su parte la rectora de la UA remarcó la apuesta por el mecenazgo de la Fundación Mutua de Levante y recordó que la universidad y el Ayuntamiento siguen reforzando sus lazos de colaboraciónson unas relaciones muy extensas, de las más extensas de las ciudades de nuestro entorno“; apostilló la Rectora; Amparo Navarro. Asimismo se desgranó la programación cultural de los próximos meses que estará formada por conferencias, congresos, exposiciones, ciclos de cine, presentaciones de libros o talleres en la Estación Científica de la Font Roja según explicó Catalina Iliescu, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

En la recta final del acto el concejal Alberto Belda agradeció la implicación de la UA con Alcoy y destacó que las actividades que promueve la UA, con la Fundación Mutua de Levante, ha sido una las bazas que ha permitido que nuestra ciudad sea en estos momentos Capital Cultural Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *