La solidaridad de Alcoy con el pueblo ucraniano

Alcoy se ha unido hoy a la convocatoria que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) había propuesto para este miércoles 9 de marzo en todo el territorio nacional. La misma consistía en guardar cinco minutos de silencio a las 12h del mediodía en señal de solidaridad y apoyo a la gente que tanto está sufriendo a causa de la invasión rusa de Ucrania. También con esta acción se pretendía rendir un emotivo homenaje de recuerdo a las víctimas mortales que está dejando la guerra. A la mencionada concentración han acudido ediles de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y algunos ciudadanos que pasaban en esos momentos por La Bandeja.

Ayuda económica procedente de la Diputación

Al margen de esto, la Diputación de Alicante ha dado el visto bueno hoy en su Comisión de Hacienda a la modificación presupuestaria que permitirá habilitar una partida de emergencia de dos millones de euros. Esta irá destinada a dar cobertura a las necesidades de la población de Ucrania desplazada y refugiada en nuestra provincia «desde la institución provincial estamos acelerando al máximo toda la tramitación para que estas ayudas, que son históricas, lleguen lo antes posible ya que el pueblo ucraniano no puede esperar a los tiempos de la administración”, ha indicado el Presidente de la misma Diputación; Carlos Mazón.

Indicar que a las puertas del Palacio Provincial también se ha desarrollado a mediodía una concentración de apoyo al pueblo ucraniano. Entre los diputados que han participado en este acto de apoyo, se encontraba la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y los portavoces del todos los grupos políticos: Eduardo Dolón, del Grupo Popular, Toni Francés, del Grupo Socialista, Javier Gutiérrez, del Grupo Ciudadanos, y Gerard Fullana, del Grupo Compromís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *