La rotonda del acceso norte de Alcoy más cerca

La Demarcación de Carreteras de Alicante, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy, ha iniciado ya los trámites para la construcción de la rotonda del acceso norte de la ciudad y que se ubicará junto a la entrada del polígono Cotes Baixes. El expediente ahora mismo está abierto a exposición pública en los Ayuntamientos de Alcoy y Cocentaina para que todo aquel que lo desee pueda plantear propuestas o hacer alegaciones al mismo.

El edil de Territorio, Manolo Gomicia, ha explicado que el Consistorio cuenta con una partida de 100.000 euros para llevar a cabo esta actuación y ha destacado que el proyecto se ha demorado porque Fomento pretendía asumir esta actuación a cambio de que el consistorio renunciara a los 1´2 millones correspondientes al traspaso de la antigua travesía de la Nacional 340 “finalmente la obra se hará y permitirá dotar de mas fluidez al paso de vehículos y camiones en esta zona”, destaca.

Señalar que esta rotonda era muy demandada por los empresarios de Cotes Baixes ya que el actual cruce regulado por semáforos provoca retenciones en el tráfico y obstaculiza en determinados momentos del día la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *