La reivindicación protagoniza el Primero de Mayo

Alcoy ha acogido este martes diferentes actos reivindicativos con motivo del día internacional del trabajo que se conmemora cada 1 de mayo.

A las once y media de la mañana, desde los jardines sindicales de La Alameda, ha comenzado la manifestación en la que han estado presentes los Sindicatos de Comisiones Obreras y UGT. Todos los participantes en la marcha han portado pancartas y han lanzado consignas en las que defendían la igualdad laboral entre hombres y mujeres, mejores condiciones laborales en los puestos de trabajo, mayores salarios y sobretodo pensiones dignas. La movilización, en la que se han dado cita cerca del millar de personas, ha llevado por lema ‘Tiempo de Ganar’ y ha finalizado en la Plaza de España con la lectura de varios manifiestos. Entre las intervenciones ha destacado la de la Secretaria General de Comisiones Obreras en las Comarcas Centrales Valencianas, Manuela Pascual, y la representante comarcal del Sindicato UGT; Leticia Pascual. Ambas han reclamado igualdad sindical al mismo tiempo que han dejado claro que sus organizaciones incrementarán la presencia en la calle para reclamar al Gobierno Central del Partido Popular medidas urgentes que frenen la actual precariedad laboral y en las que se abogue por la creación de empleo estable y de calidad.

En la manifestación han estado presentes el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, representantes políticos de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià,  la Confederación del Trabajo o alcaldes como los de Alcoy (Antonio Francés), Cocentaina (Mireia Estepa) y Alquería d’Asnar (Jaume Pascual).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *