La Procesión del Silencio tendrá nuevo recorrido

La Semana Santa alcoyana estrenará este año un cambio significativo en cuanto a la Procesión del Silencio se refiere. Este acto tiene lugar cada año en la noche del Jueves Santo, con gran arraigo en la ciudad, y en el mismo se pueden ver por nuestras calles los pasos de la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente.

Habitualmente la Procesión del Silencio parte de la Parroquia de San Vicente y San Antonio recorriendo después varias calles de la Zona Alta de la ciudad hasta regresar de nuevo al templo desde donde se ha partido. En esta ocasión la mencionada Parroquia, custodiada por los Franciscanos, se mantendrá como punto de salida de las imágenes pero el desfile procesional dejará el entorno del Camí para discurrir hasta la iglesia de Santa Maríabajaremos por la calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España y de allí, por Pintor Casanova y la Placeta del Fossar, entraremos en la parroquia. De esta forma las imágenes pernoctarán este templo y ahí ya estarán preparadas para salir al día siguiente en la Procesión del Santo Entierro“, manifestaba en COPE ALCOY Don José Luís Sanchís, titular de las parroquias del Centro.

Recordar que la cuenta atrás hacia la Semana Santa alcoyana arrancó el pasado viernes con el descubrimiento del cartel anunciador en la base del campanario de la iglesia de Santa María. También, en San Jorge, tuvo lugar la declamación del Pregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *