La procesión de La Dolorosa culmina el Domingo de Ramos en Cocentaina

Cocentaina culminó anoche el Domingo de Ramos con la habitual procesión de La Dolorosa, un acto que partió pasadas las ocho de la tarde desde la parroquia del Salvador y que transcurrió con normalidad tras la fina lluvia que cayó a media tarde.

La citada procesión discurrió por las calles del Raval, las inmediaciones del Convento de los Franciscanos y la ronda sur, la zona del Ferrocarril, el Passeig del Comtat, la calle San Francisco y la calle del Horno. En la misma participaron numerosos fieles así como penitentes ataviados con las túnicas de tonos morados y amarillos que identifican a esta cofradía contestana. Tras la imagen de la Virgen de los Dolores, portada en andas sobre ruedas y bajo palio, tomaron parte en la comitiva los componentes de la Junta de la Dolorosa acompañados por el párroco del Salvador, Don Ramón Micó.

Los actos de la Semana Santa de Cocentaina siguen esta tarde con el triduo al Nazareno que se llevará a cabo en el Monasterio de la Mare de Déu del Miracle hasta el Miércoles Santo a partir de las seis y media de la tarde. También este Lunes Santo, a las 20:15, la cofradía Jesús del Huerto realizará la Oración de Getsemaní en el Convento de los Padres Franciscanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *