La Placeta del Fossar echa de menos a su chopo

La tala del chopo de la Placeta del Fossar ha despertado las críticas de los vecinos de la zona e incluso la nostalgia. Muchos vecinos no entienden el hecho de que se haya cortado el árbol mientras desde el Ayuntamiento han explicado en COPE ALCOY los motivos por los cuales se ha llevado a cabo esta decisión «cuando hacía fuerte viento podía haber peligro para las casas colindantes y por ese motivo se ha cortado el chopo. En su lugar plantaremos almeces, unos árboles más seguros y que también darán sombra al lugar«, ha detallado el edil de Parques y Jardines; Jordi Martínez.

Uno de los que también echará en falta el árbol es el Colegio Carmelitas de Alcoy, centro que reconoce que el mismo podía traer algún problema para la zona en el caso de que las condiciones meteorológicas fuera adversas. No obstante reconoce que los estudiantes van a notar mucho su ausencia «muchos alumnos disfrutaban de su sombra mientras esperaban para entrar en el cole e incluso jugaban alrededor del chopo«, detalla Jaume Puchades; Director del Centro Educativo.

El árbol fue cortado el pasado martes y la tala despertó mucha curiosidad entre los vecinos de este punto así como los transeúntes que pasaron por este enclave del Centro alcoyano mientras se ejecutaban los trabajos.

En este vídeo puedes ver fotografías en las que se muestra la evolución del árbol con el paso de los años:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *