La oposición justifica su negativa a Rodes

Algunos de los partidos políticos que están en la oposición en el Ayuntamiento de Alcoy han mostrado las razones por las cuales votaron en contra del proyecto para convertir Rodes en Parque Tecnológico y Cultural. Tanto el PP, Compromís como Guanyar Alcoi consideran que la iniciativa está vacía de contenido y lamentan la forma en la que el Ejecutivo ha definido la misma.

Para los populares el PSOE ni siquiera ha sido capaz de cumplir los compromisos acordados con todos los partidos en 2018, cuando el pleno aprobó que el 80% de la superficie de Rodes tuviera un uso tecnológico. Además indican que, con hasta cuatro propuestas diferentes desde 2015 y más de 20 usos diferentes planteados, el Gobierno ha conseguido que los alcoyanos queden desconcertados y desconectados de la intervención en Rodesel Ejecutivo, con el alcalde al frente, plantea ahora gastarse 12 millones de euros en un proyecto que dedica menos del 40% de su superficie a uso económico. Los socialistas, con 10 años de indefinición y ocurrencias, han promovido un cajón de sastre, sin orden ni criterio“, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Por su parte Guanyar Alcoi  reclama que el Gobierno Local de Toni Francés reflexione bien sobre el contenido que dará a la Manzana de Rodes. Además señalan su preocupación sobre la ejecución de una intervención arquitectónica que dará como resultado en edificio con múltiples usos por concretar “para Guanyar es un grave problema, tanto de derroche de recursos públicos, como también de confianza de la ciudadanía en las instituciones. Hemos sufrido los despropósitos del PP y ahora sufrimos los del PSOE. Al final ha llegado un día en que se ha licitado el proyecto y llegará un día también en que empezarán las obras y llegará también un día en que se acaben, estamos seguros. Y estamos también contentos de que vaya a empezar. Pero lo que no podrán pretender es vender esto como un éxito. Porque si para este Gobierno Rodes era y es un elemento capital de nuestra ciudad, es difícil pensar que después de 10 años de gobierno estemos todavía así“, afirma el concejal de la plataforma: Pablo González.

Finalmente Compromís Alcoi no comparte la visión que de Rodes tiene el Ejecutivo Socialista. La formación política denuncia que la parte de innovación del proyecto queda de una forma testimonial de la mano del Ágora, que dejará sus actuales instalaciones para ocupar este nuevo espacio “en Compromís creemos en el Parque Tecnológico de Rodes, en Rodes Futura. Apostamos por trabajar en lo que necesita Alcoy, no en envoltorios arquitectónicos vacíos de contenido. No estamos dispuestos que la Manzana de Rodes se convierta en un nuevo Aeropuerto del Abuelo“, afirma Màrius Ivorra, el portavoz de este partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *