La oposición critica la gestión del Gobierno Municipal ante los efectos del temporal

El Partido Popular, Compromís y Guanyar Alcoi han criticado al Gobierno Municipal del PSOE por la gestión que está realizando en los últimos días para atender las consecuencias que ha dejado el temporal en la ciudad. Los tres partidos lamentan la falta de información que se ha dado a la ciudadanía sobre  los problemas de suministro de agua potable que, desde el martes, padecen los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Batoy a causa de las  filtraciones de tierra ocasiones por las intensas lluvias. Desde Aqualia, según informaron ayer, se recomienda no hacer uso del agua potable para el consumo humano hasta que no esté en los niveles óptimos de turbidez.

El PP pide soluciones urgentes para los vecinos

El Partido Popular critica la “nula respuesta” del Gobierno Municipal ante un “grave problema” que afecta a miles de alcoyanos al mismo tiempo que lamenta “la falta de información y de soluciones“. La formación política ha planteado al Ejecutivo Socialista que habilite camiones cisterna para abastecer a los barrios afectados y avanza que reclamará al Gobierno Local que estudie la exención de la tasa del agua a las viviendas afectadas. Desde el PP insisten en que los socialistas, en lugar de informar con claridad y con todos los medios a su alcance, “se han limitado a difundir los comunicados de la empresa Aqualia a través de las redes sociales generando una gran confusión entre la ciudadanía“, ha afirmado este jueves el portavoz del partido, Quique Ruiz, en el #TiempoDeAnálisis de COPE ALCOY.

Compromís cree que el alcalde debería estar en Alcoy

Desde Compromís Alcoi se han referido a la misma cuestión y han destacado que Alcoy está viviendo una situación excepcional. La formación política dice que el alcalde se ha desentendido de todos los problemas provocados por el temporal y ha preferido estar en FITUR en una presentación organizada por la Diputación de Alicante “creemos que no ha estado a la altura. Creemos que ayer, con un derrumbe en el Centro que causó una víctima mortal, debería de haber venido urgentemente a la ciudad para interesarse por una situación que está causando cierta alarma entre los alcoyanos y las alcoyanas“; comentó la misma concejala Elisa Guillem en la mencionada tertulia de COPE ALCOY.

Guanyar pide explicaciones a los socialistas 

Finalmente Guanyar Alcoi ha pedido explicaciones al Gobierno Municipal del PSOE y asegura que se ha producido una situación de caos en los últimos días como consecuencia de la contaminación del agua potable a causa del temporal. Desde la plataforma indican que este problema ha generado una gran incertidumbre en la población así como mucha preocupación en la ciudadanía. La portavoz de Guanyar Alcoi, Sandra Obiol, indica que en el día de ayer no se tenía constancia todavía del origen de este problemani el alcalde ni nadie han dado ninguna respuesta, no han informado mínimamente a los afectados, ni la empresa que cada mes nos cobra los recibos se ha puesto en contacto con los usuarios, ni la columna de periodistas al servicio de Alcaldía que mantenemos con sueldos públicos contesta a ningún mensaje. Incluso la nueva directora de Salud Pública, tan defendida por el alcalde, se ha estrenado con un lamentable silencio“, destaca.

El PSOE se defiende de los reproches de la oposición

El Partido Socialista ha salido al paso de estas afirmaciones y ha destacado que la ‘Borrasca Gloria’ ha sido uno de los peores temporales de nieve, agua y viento que ha vivido la ciudad desde enero del 2017. Desde la formación política su portavoz, Jordi Martínez, ha cuestionado las declaraciones de PP, Compromís y Guanyar al mismo tiempo que ha lamentado que traten de sacar rédito político de una situación como estaesperábamos otro talante político y más altura de miras de partidos como el PP, Guanyar Alcoi y Compromís. Gracias que no están en el gobierno, pero tampoco es la oposición que necesita una ciudad como Alcoy. No puedo entender a un político como Juan Enrique Ruiz, portavoz del PP, un partido que sabe el que es gobernar una ciudad y que se supone que tendrá aspiraciones de gobierno, aunque también tengo que recordar que él siempre dice que él no es del PP. Y tampoco entiendo a Guanyar Alcoi, que cree que todo se resuelve con una gestión pública de la agua”; ha concluido.

Indicar que Aqualia ha emitido un comunicado esta tarde en el que destaca que están esperando el resultado de los últimos análisis del agua potable. Ante esto, recomiendan, no hacer uso de la misma para el consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *