La oposición critica al alcalde por sus desplazamientos en pleno cierre perimetral

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Alcoy que están ahora mismo en la oposición se han mostrado muy críticos con los desplazamientos que ha realizado este fin de semana el alcalde entre nuestra ciudad y Penáguila. Todos los partidos censuran los hechos y han señalado que el alcalde es el primero que debe de dar ejemplo a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las normas establecidas para frenar el avance de la pandemia.

Desde el Partido Popular, a través de su portavoz Quique Ruiz, pedían ayer a través de su cuenta de Twitter que el alcalde diera explicaciones urgentes sobre lo ocurrido “la gente no entendería que el alcalde no fuese el primero en no ajustarse a las normas“. En la misma línea se pronunció Ciudadanos al igual que pidió ejemplo y solidaridad ante la difícil situación por la que está pasando Alcoy debido a la crisis sanitaria del Coronavirus “el alcalde podría haber delegado en cualquier concejal socialista para asistir en su lugar a la misa del Jesusset del Miracle“, dijo la portavoz de la formación naranja; Rosa García.

Por otro lado Compromís Alcoi dejó claro en sus redes sociales que las explicaciones dadas por el alcalde no eran convincentes “mientras pide a la población cumplir las medidas de seguridad el no respeta las normes y se encuentra fuera de Alcoy“, aseveró el portavoz; Màrius Ivorra. De igual forma Guanyar Alcoi expresó su malestar por esta situación y lamentaron que el alcalde saliera de la ciudad “hoy domingo el alcalde regresa a Alcoy confinado para ir a misa. Que no podemos ir al teatro…pero a misa sí“, informó la portavoz de la plataforma; Sandra Obiol.

Finalmente desde VOX también ha criticado que el alcalde esté en Penáguila durante el cierre perimetral de Alcoy y su portavoz, David Abad, no comparte que Francéspida que nos quedemos encasa y luego se desplaza hasta Alcoy para ir a la misa del Jesuset del Miracle“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *