La OMIC recupera 7.092 euros de ventas a domicilio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcoy (OMIC) ha tramitado en las últimas semanas un total de ocho expedientes de los cuales cuatro corresponden a denuncias y otros cuatro a reclamaciones.

Desde el área de Consumo del Ayuntamiento explican que los motivos de las denuncias se deben a fraudes en la contratación y a reclamaciones por publicidad engañosa. Además indican que en estos momentos seis expedientes ya están finalizados con resultado favorable al consumidor y dos están en fase de tramitación con expectativas de resolución favorable al consumidor en breve. Todos ellos están valorados económicamente en 14.534 euros de los que ya se han conseguido  7.092 euros, a falta de resolver dos expedientes. Las empresas que han recibido las reclamaciones o denuncias han sido una editorial de Pozuelo de Alarcón y una agencia de publicitad de Murcia que se dedica también a la comercialización de diversos productos, como filtros de agua, entre otros. Ambas han mostrado predisposición de colaborar en la resolución de las reclamaciones o denuncias.

La edil María Baca valora positivamente la función que en la ciudad desempeña la OMIC «trabajamos por la prevención y protección de los consumidores. Creemos que es importante que la ciudadanía conozca sus derechos para evitar posibles fraudes por eso hacemos un llamamiento a la gente para que actúe inmediatamente ya que así se pueden solucionar los problemas dentro de los 14 días desde la visita de comercial», concluye.

 

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