La Oficina de Regeneración Urbana podría instalarse en el Ayuntamiento

Los técnicos del Ayuntamiento de Alcoy estudiarán ubicar la Oficina de Regeneración Urbana en el Consistorio, en vez de en el Ágora, tal y como se había previsto inicialmente desde el Gobierno Local.

El concejal Manolo Gomicia explicaba ayer en el Tiempo de Análisis de La Mañana de COPE ALCOY que se está valorando esta propuesta ya que los citados técnicos han aconsejado que esta oficina esté cerca de los departamentos  de urbanismo y arquitectura «para facilitar al máximo a los ciudadanos el acceso a la información y a la tramitación de las ayudas que el propio Consistorio destinará para facilitar la Inspección Técnica de Edificios«, apuntó.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy anunció el pasado viernes la creación de una línea de subvenciones para las familias con pocos recursos de la ciudad con el fin de que puedan realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), cuyo informe tiene un coste aproximado de 300 euros, y que después puedan acometer diferentes intervenciones para frenar la degradación de aquellos inmuebles antiguos o que presenten deficiencias. Todo ello con una previsión económica inicial de 50.000 euros. De igual forma se destacó que se incrementarán las medidas de presión a los bancos y a las empresas que  tienen inmuebles en propiedad para que también hagan sus propias tareas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *