La nieve cubre de blanco parte de l’Alcoià y el Comtat

La borrasca Filomena ha traído la nieve a las comarcas de l’Alcoià i el Comtat apenas una semana después de comenzar el año 2021. Ha nevado por encima de los 8oo metros en localidades como Fageca, Tollos, Benifallim, Benasau o Banyeres de Mariola. También han quedado cubiertos de blanco puntos como el Santuario de Agres o la Font Roja y en este último caso el Ayuntamiento de Alcoy ha decretado el cierre de la carretera que da acceso al Parque Natural desde las inmediaciones del Polideportivo Municipal de la capital de l’Alcoià.

En Alcoy ha cuajado la nieve en urbanizaciones como el Baradello, Montesol y el Estepar sin dejar rastro por el momento en el casco urbano. Por su parte el operativo especial de emergencias que ha habilitado el Consistorio se ha empleado a fondo desde la madrugada para esparcir sal en estos puntos y evitar así la aparición de placas de hielo. Las clases han estado suspendidas hoy jueves en Banyeres de Mariola, Ibi, Muro, Alfafara, Castalla, Beniarrés y Onil.

Vuelve a nevar desde primera hora de la tarde

A primera hora de la tarde ha vuelto a caer la cota y ha empezado a nevar en localidades como Fageca y Agres. A la hora de la redacción de esta información presentan circulación adversa en nuestras comarcas la A7, la CV-70, la CV-785, la CV-788 y la Nacional 340 a su paso por Alcoy. La CV-785 está cortada a su paso por Benifallim según informa la DGT. Lo puedes consultar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *