La Mostra de Teatre del 2016 abre el telón

Alcoy da este sábado el pistoletazo de salida a la XXVI edición de la Mostra de Teatre que durante los próximos días acercará hasta la ciudad a un total de 27 compañías que ofrecerán 30 funciones entre el 28 de mayo y el 3 de junio en cinco espacios escénicos de la ciudad.  Además se han acreditado 300 profesionales procedentes de 12 autonomías que organizarán varios encuentros en el espacio Ágora “lo que demuestra que el Certamen sigue creciendo y consolidándose como la gran Feria de las Artes Escénicas Valencianas”, explicaba ayer en La Mañana de Cope Alcoy el director de La Mostra, Miquel Santamaría.

La programación comenzará este sábado a partir de las siete de la tarde con la compañía Ananda Dansa que presenta en el Teatro Calderón PinoXXio, un espectáculo galardonado con siete premios Max de las Artes Escénicas, y una función que recreará esta obra de Collodi en una versión contemporánea y personal.

Por su parte el domingo, en tres sesiones matinales, llegará hasta el Calderón Bítels per a bebés de la mano de La Petita Malumaluga y en la que los protagonistas serán cuatro músicos junto a una bailarina “y los bebés de más de seis meses que podrán tomar el escenario formando parte del montaje”, explica Santamaría.

https://youtu.be/v7TuH2blBkc

Recordar que La Mostra de Teatre continuará durante toda la semana con interesantes propuestas. Además el Certamen cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de otras instituciones “lo que ha permitido que el Presupuesto pase de los 156.000 euros del pasado 2015 a los 180.000 de este año”, concluye.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *